Personalidad de losTenistas

CLASES  DE  TENIS:   Por Horacio Zeballos.

PERSONALIDAD DE LOS DEPORTISTAS:

Los deportistas, alcanzan su mayor perfomance, cuando se les permite desarrollar y hacer valer sus individualidades, sus puntos fuertes y sus cualidades.

En cualquier deporte, un jugador puede tener éxito, sí su entrenador es capaz de armonizar sus cualidades con la capacidad y talento que tenga el mencionado atleta. Hay muchos jugadores que, teniendo un gran potencial, fracasaron por no reconocerles o respetarles sus cualidades y capacidades individuales. Todo deportista debe convertirse en su único e irrepetible original.

Con este análisis, en el TENIS, para alcanzar el máximo rendimeinto es importante planificar correctamente los entrenamientos, teniendo como principal objetivo, el perfeccionamiento de las cualidades y los puntos fuertes del tenista. Por ejemplo, un típico jugador de fondo con buena agilidad, debe entrenar distinto que otro que tenga capacidades para subir a atacar en la volea.  Lo mismo ocurre con los tenistas que tienen potencia en sus golpes, respecto de aquellos que prefieren contragolpear o que buscan permanentemente la colocación de sus tiros.

Finalmente, tenga en cuenta en intentar como variante, de desarrollar algún otro tipo de juego que le permita tener otros recursos para afrontar un difícil partido, en el que no pueda imponer su mejor estilo de tenis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>