Coach Tony Nadal ( Nota 3 )

CLASES   DE   TENIS:        POR:  HORACIO ZEBALLOS.

Coach  “Tony” Nadal. ( Nota 3 )  Continuando con el Curso que dicto en Buenos Aires, el tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, él profesional dijo:

- Siempre me enfoque en lo mental de Rafael. Lo mental se entrena. La mente en tenis, se entrena tan fácilmente como el Drive o el Revés “.

-  Cuando permitís a un niño que a los 12 años de edad tire un entrenamiento, a los 15 años, te tira un partido de torneo “.

-  Rafael, nunca se permitió un gesto de desanimo porque entendió que hay que luchar “.

Estas frases, resumen porque Nadal es como es. Un luchador incansable en cada partido de campeonato.

-  Rafael juega muy bien al futbol y es una de sus pasiones. A los 11 años de edad, se decidió por el tenis. Pero, siempre que puede juega futbol con sus amigos “.

Esta es una historia repetida de grandes tenistas que practicaban otro deporte como complemento. Hemos comentado en notas anteriores los casos de: Vilas y Federer con el Futbol; Sampras e Ivanisevic con el Basquetball; Bjorn Borg con el Hockey sobre Hielo, etc.

Finalmente, el Tony comento: “ Toda la vida he sido tío, pero cuando entro a la cancha de tenis, he procurado marcar la diferencia, y que sepa quién es el entrenador “.

Sin duda, la formula de Tony Nadal le concedió grandes resultados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>