La Estatura en el tenis !!

C L A S E S    D E    T E N I S                                                                     Por: Horacio  Zeballos

La estatura en el Tenis. La  consagración en el Torneo Challenger de Buenos Aires, del  argentino, Diego Scwartzman de 20 años de edad y 1,68 mts de altura, vuelve a confirmar que la talla del jugador, no es un elemento fundamental para llegar a ser un gran tenista.

Obviamente, que los muy altos tienen una ventaja clave con el saque, pero trabajando otros puntos importantes del juego y el físico, se puede compensar perfectamente el no tener gran altura.

Tuve ocasión de ver a Diego, tanto entrenar como competir durante este Torneo que se jugó en el Vilas Club. Ha perfeccionado su estado físico, teniendo un gran alcance, tanto hacia los laterales como hacia adelante. Muchas veces, se lo ve pegar en el aire, para tomar cómodamente los tiros elevados con topspin que le juegan los rivales. Tiene un saque muy firme y colocado, y en el movimiento, realiza una buena flexión de piernas para lograr un buen impulso hacia arriba e impactar la pelota bien estirado. Otro punto fuerte es la devolución de saque, a la que le dedica bastante tiempo en sus prácticas.

Siempre hubo y existen casos de tenistas consagrados de mediana estatura, por ejemplo: El belga Olivier Rochus, de 1,67 mts., actualmente Nº 88 y que alcanzo el puesto 24 del ATP en el 2005; El norteamericano Michael Chang de 1,71 mts ( Nº 2 ATP en los años 90´ ); El australiano Rod Laver de 1,72 mt y campeón en dos oportunidades en ganar los cuatro Grand Slam en una temporada en la década de los año 60´, y podríamos citar muchos casos más, también entre las mujeres.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>