Entrenamiento Djokovic-Berdich en Paris.

C L A S E S    D E   T E N I S                                                                     Por:  Horacio  Zeballos.

En nuestra reciente gira de Torneos Indoors, tuvimos la oportunidad de presenciar en el Master 1000 de Paris, un interesante entrenamiento entre los tenistas Novak Djocovik y Tomas Berdich.

Ellos, con sus coach ya habían planificado trabajar (durante el turno de 1 hora que disponen en las canchas de Torneo ) el saque y la devolución, armas fundamentales del tenis actual.

Comenzaron, con 10 minutos de peloteo por el medio, con el objetivo de acomodar su cuerpo y golpes a manera de “entrada en calor “, y dividieron la práctica en tres etapas.

En la primer etapa, Novak ejecutaba su saque indicando donde los dirigía ( Drive,revés o al cuerpo) ,y Tomas solamente los devolvía concentrado en colocar sus tiros variando direcciones. A continuación, cambiaron los roles de saque y devolución.

En una segunda etapa, comenzó Berdich efectuando unos 15 saques al lado par, y continuaban el punto a manera de partido. Así, lo hizo cada uno a ambos  lados, mediante comentarios y correcciones de sus coaches.

En la tercera etapa, hasta el momento que se cumplió el turno por la llegada de otros jugadores, se limitaron a jugar “games”, aplicando todo lo que habían conversado con sus entrenadores y puesto en práctica en las dos etapas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>