Aprendiendo de los campeones………..

C L A S E S    D E    T E N I S:

POR:     HORACIO  ZEBALLOS.

APRENDIENDO DE LOS CAMPEONES:

 

Hoy mencionamos al tenista norteamericano John Isner ( Nº 9 ATP ), a quien tuve oportunidad de ver entrenar en el reciente torneo ATP de Houston 2012, y casualmente, enfrentar a mí hijo Horacio en la segunda ronda del  evento.

Isner, que ya había tenido una gran actuación en la 1er. Ronda de la Copa Davis, al vencer en Polvo de Ladrillo a Roger Federer, llegaba a este torneo como héroe de su equipo, tras eliminar a Francia, también en superficies lentas, con triunfos sobre Gilles Simon y Jo- Wilfried Tsonga.

Hago esta descripción, porque  John, luego del esfuerzo que significo el match de Copa Davis ante Francia, y ser finalista en Houston, renuncio al Master 1000 de Montecarlo que le hubiera  otorgado muchos puntos para seguir escalando en el ranking Internacional.

Es importante, destacar esta decisión de John Isner, y para tener en cuenta en todos los niveles de tenis ( Menores, Aficionados, Competición, etc ). Saber sacrificar competencias por más valiosas que sean, y con el objetivo de priorizar el cuidado del físico, evitara futuras lesiones por sobre esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>