Partidos extenuantes……..!!!!!!!!

C L A S E S      D E     T E N I S

Por: Horacio Zeballos

 

PARTIDOS LARGOS:   Entre los partidos más largos en la Historia del Tenis, recordamos aquel que en el año 2005, el español Rafael Nadal supero a tenista argentino, Guillermo Coria por 6/4-3/6 – 6/3 – 4/6 y 7/6 (8/6) luego de 5 hs. Y 25 minutos en la Final del Abierto de Italia. Fue un partido maratónico y extenuante para dos ejemplares atletas, que llegaron al Tie Break del 5to. Set con el último aliento.

Con esta experiencia, y teniendo en cuenta que nunca se sabe en este deporte cuando se da un partido largo, quiero recomendar a aquellos jugadores de Competición que trabajen adecuadamente la “ resistencia física “ tanto dentro como fuera de la cancha de tenis.

Ahora bien, es muy importante que los jugadores Aficionados o de Fin de Semana, tengan especial cuidado en someterse a partidos largos, especialmente en la prueba de singles, intentando imitar a los tenistas Profesionales. En estos casos, siempre recomiendo jugar un turno de una hora en los individuales, o de  hora y media en dobles, y Ud. podrá practicar este deporte toda la vida.

Distinto es el caso, de los aficionados que juegan dos o tres veces por semana y con una actividad física mayor, que pueden sin inconvenientes para su salud, realizar partidos más largos.

Finalmente, sea de Competición o Aficionado, lo importante, es ir aumentando gradualmente la duración de sus entrenamientos y/o partidos de tenis, para que su actividad deportiva sea beneficiosa a su salud.

 

 GUILLERMO CORIA.

 RAFAEL NADAL.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>