Curso Internacional ( Nota 3)

C L A S E S    D E    T E N I S

Por Horacio Zeballos

CURSO  INTERNACIONAL ( Nota 3 ):  En esta nota, brindaremos algunos consejos más que se refirió el Coach Javier Piles ( Entrenador de David Ferrer ) en el Curso que asistimos recientemente durante  el Torneo  ATP de Buenos Aires, donde explico temas sobre la formación y entrenamiento de un jugador de elite.

Patrón de Juego: cada tenista debe tener un esquema  de acuerdo a su tenis. David, basa su estrategia y trabaja cada punto, intentando dominar con su Drive, utilizando en muchas ocasiones su Derecha invertida. Piles, mostro varios ejercicios en cancha para perfeccionar esta posibilidad.

Preparación Física: Este fue un tema muy interesante, ya que Ferrer es un gran atleta. Un punto, que siempre insiste es en una rutina basada en Resistencia y Velocidad. También, se practican muchos cambios de ritmo y ejercicios para mejorar la Fuerza explosiva.                                                                               En periodos de descanso de torneos, ambos emprenden intensos recorridos en bicicleta. Finalmente, el disertante mostro una serie de ejercicios para incrementar la velocidad frontal y lateral, con especial atención en los apoyos y respetando el equilibrio del cuerpo.

Sin duda, que este Curso Internacional de Javier Piles, gestado por el Coach argentino “ Pancho “ Mastelli, fue muy enriquecedor. Espero, que el próximo año podamos volver a contar con este u otro profesional de estas características.

 

Aqui, junto al coach internacional Javier Piles, entrenador de David Ferrer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>