Curso Internacional ( Nota 2 )

CLASES   DE   TENIS

Por Horacio Zeballos.

 

CURSO INTERNACIONAL: ( Nota 2 ) Continuando con el curso que asistimos durante el ATP de Buenos Aires, dictado por el Coach Javier Piles ( Entrenador de David Ferrer, Nº 5 del ATP ), referido a la formación y entrenamiento de un jugador de Elite, él mostro en cancha, una serie de ejercicios para jugar mas cerca de la línea de fondo. Esto, beneficio mucho a Ferrer, ya que el tenista español, jugaba en una posición muy retrasada.

También, explico la volea, golpe que David no utiliza mucho, pero cuando lo hace es muy efectivo. Hubo varios ejercicios en cancha, pero el coach, insistió en el correcto equilibrio del cuerpo y la importancia de volear con la cabeza de la raqueta levantada.

Con respecto al saque, mostro todas las variantes que Ferrer utiliza, pero marco un problema que tuvo que solucionar, y que ve en muchos juniors actualmente; El defecto de bajar el codo antes de golpear la bola. Esto, resta velocidad al saque.

Para tener en cuenta, es elogiable la excelente personalidad de David Ferrer, antes y durante la competencia. El respeta mucho a todos los jugadores, sin importar su nivel. Por eso es llamativo, con la facilidad que supera las primeras rondas ante adversarios de menor ranking que él.

En la próxima nota, hablaremos sobre su patrón de juego y la Preparación Física del actual Top 5 del tenis mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>