ATP de Kitzbuhel. Austria.

C L A S E S    D E   T EN I S                                                                             Por:  Horacio  Zeballos.

 

Hoy citamos el Torneo ATP 250 de Austria, denominado: “ 68º Austrian Open de Kitzbuhel “ que se juega desde 1945 en la Región Alpina de Kitzbuhel, considerada como un importante destino deportivo a nivel mundial, ya que también se disputa anualmente: La Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Cabe destacar, que los tenistas argentinos han tenido en este evento grandes actuaciones en las pruebas de singles: Guillermo Vilas, es el mayor ganador de la historia de este torneo, ya que triunfo en 1977/80/82 y 83.  Años después, fueron campeones Guillermo Coria en el 2003. Gaston Gaudio 2005, Agustín Calleri 2006, Juan Monaco 2007 y Juan M. Delpotro en el 2008.

Este campeonato, se desarrolla en el Tenis Club de Kitzbhuhel, y sus canchas de Polvo de Ladrillo, ubicadas a 762 metros de altura sobre el nivel del mar, hacen que se juegue un tenis rápido por el efecto de la altura.

Cuando se juega en lugares altos, es conveniente llegar al torneo como mínimo uno o dos días antes para acostumbrarse y tomar contacto con la pelota, para poder dominarla. Es común, en las primeras prácticas tener muy poco control de sus tiros. En estos torneos, puede tener ventaja un gran sacador como P. Sampras o G. Ivanisevic, campeones aquí en los años 90´, o aquellos que tienen gran seguridad en sus golpes, sean pegadores como Delpotro y Calleri, o de control como Vilas, Gaudio, Coria, o el español Albert Costa y el austriaco Tomas Muster, estos dos últimos también ganadores del Austrian Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>