La presion en la Copa Davis.

C L A S E S   D E   T E N I S:

Por  Horacio Zeballos.

La Presión en la Copa Davis ( Nota 1 ).     La Copa Davis es una competencia que genera una presión sobre los tenistas que deben jugarla, totalmente distinta a cualquier torneo del Circuito del ATP.  Hay muchos y memorables partidos de Copa Davis, donde la lógica no se dio, por la mencionada presión. El caso más reciente, lo vivimos en el año 2008, justamente en nuestra ciudad, en la final ante España.

Ahora, volvemos a enfrentarnos en otra final ante los reyes del Polvo de ladrillo, y seguramente contaran con Rafael Nadal. Pero, esta vez, estoy convencido que la presión la tendrán los jugadores españoles, y eso puede jugar a nuestro favor.

España, cuenta con el hecho de ser locales, cuenta con el indiscutido Nº 1 del polvo de ladrillo, cuenta con una pareja de dobles experimentada como Fernando Verdasco y  Feliciano Lopez, y cuentan con dos singlistas mas, como David Ferrer ( Nº 5 ATP ) y Nicolas Almagro ( Nº 11 ATP ). Pero…… Ahora ellos, tienen la obligación de demostrar que son los favoritos, y eso en tenis, suele jugar en contra.

En un partido del circuito, sí se pierde, esa derrota es solamente de jugador;  Pero en un encuentro de Copa Davis, la derrota es de el mismo tenista, del equipo, de los técnicos, y sobre todo del país. Esto, crea sobre el jugador una carga emotiva muy grande, y en un deporte individual, donde no se comparte la presión de una competencia, suele ser fatal para el equipo que debe demostrar que es mejor.

Argentina, tiene muy buenos jugadores, y  nuestras posibilidades son importantes. En la próxima nota, escribiremos sobre como podríamos enfrentar tácticamente al poderoso conjunto de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>