La mente en el tenis

C L A S E S   D E   T E N I S.

Por Horacio Zeballos

LA MENTE EN EL TENIS:

Es un tema clave en nuestro deporte. Hoy escribimos sobre algunos, de los muchos consejos que se están utilizando, para rendir al máximo en la competencia.

Por ejemplo:

-. JUEGUE CADA PUNTO.  Es importante, no estar tan pendiente del marcador del partido. Más   bien, use toda su energía en cada punto. Pensar en el score puede generar presión.

-. CONCENTRECE EN LA PELOTA.  Esto no es novedad, pero en momentos de presión, hemos visto a tenistas profesionales, cometer errores en sus golpes por estar más pendiente de lo que hace el adversario.

-. DISFRUTE EL PARTIDO, y especialmente, los buenos puntos que Ud. juega. Saque de su mente, los perdidos. Tenistas como Carolina Wosniaki ( foto), Petra Kvitova,  Federer, Djocovic, y antes Jimmy Connors y Martina Navratilova, son ejemplos de disfrutar la competencia.

.- SIEMPRE POSITIVO.  Debe alentarse  todo el partido, y no criticarse continuamente por los errores cometidos. Una mente positiva, le atrae ideas claras para resolver las situaciones de juego.

Finalmente, tenga en cuenta que: “ el tenis es solo un juego”. Comprendiendo eso, Ud. tendrá un mejor rendimiento en un partido de campeonato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>